viernes, 30 de enero de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ EN EL COLE


 El programa “Educación en Valores”, que esta Agencia Andaluza de Evaluación Educativa presenta para celebrar el próximo 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), pretende servir de instrumento de ayuda para el profesorado del tercer ciclo de Educación Primaria que tiene entre sus finalidades el trabajo en educación en valores y su evaluación.




Hoy 30 de enero de 2015, un año más nuestro colegio se viste de blanco, del blanco que simboliza la paz, la solidaridad, la armonía en la convivencia.
Llevamos toda la semana trabajando, para hacer tomar conciencia al alumnado de lo importante que es en nuestra sociedad, la tolerancia, la resolución de  los problemas mediante el diálogo, el respeto hacia el otro o la otra.
Nos hemos centrado en “LA FAMILIA”, como pilar fundamental de nuestra sociedad, el lema ha sido resumido de una frase de la madre Teresa de Calcuta: “PARA ALCANZAR LA PAZ, PRIMERO AMA A TU FAMILIA”
El alumnado del Centro ha traído una foto de su familia y con todas ellas se ha elaborado un mosaico precioso.
También han aportado un kilo de alimentos, para colaborar con las necesidades de la población del Sahara. Esta ha sido nuestra tercera campaña de recogida, la primera fue a favor del banco de alimentos de Huelva y  la segunda para Benin.
En todas las actividades hemos recibido la colaboración del grupo "Mueve Beas", unos y unas jóvenes fabulosos, con ganas e iniciativas. Ellos y ellas, también fueron alumnos/as de Nuestro Colegio y son una muestra, de que nuestro esfuerzo como docentes, no cae en saco roto. Muchas gracias por su colaboración.


jueves, 29 de enero de 2015

ARTÍCULO PARA PRENSA ll LIGA ESCOLAR DE BALONCESTO




 “II LIGA ESCOLAR” DE BALONCESTO DE BEAS

EL C. B. BEAS Y EL COLEGIO PÚBLICO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, FIRMAN UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN DEPORTIVA DE BASE.

Ver enlace del artículo

PREPARANDO ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA

 EDUCACIÓN EN VALORES (Una página web de la Agencia Andaluza de Evaluación)

Canción: "Paz, paz, paz" de Juanes.






Preparando para la "Celebración del Día de la No Violencia". Este año dedicado al AMOR en la Familia, pilar fundamental de nuestra sociedad. Cada niño y niña del colegio ha traido una foto de su familia y con la colaboración del grupo "Mueve Beas" se está elaborando un gigantesco mural. Empezamos también, un noticiario con temática positiva. Esta actividad la dirige Ana Obdulia, desde el "Proyecto Escuela Espacio de Paz.