miércoles, 14 de julio de 2010

SE APRUEBAN LOS REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS

El Consejo de Gobierno aprueba los nuevos reglamentos de organización y funcionamiento de los colegios e institutos públicos

La nueva normativa refuerza la autonomía de los centros, simplifica sus tareas administrativas e incrementa el respaldo al profesorado

Martes, 13 de julio de 2010

Álvarez de la Chica, junto a Mar Moreno, durante la rueda de prensa
Álvarez de la Chica, junto a Mar Moreno, durante la rueda de prensa

El Consejo de Gobierno ha aprobado los reglamentos orgánicos de los institutos de Educación Secundaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial en Andalucía. Esta regulación sustituye a la vigente desde 1997 para, entre otras novedades, reforzar la autonomía de los centros, simplificar sus tareas administrativas, aumentar el respaldo al profesorado por parte de la Administración y fortalecer las atribuciones de la Dirección y el Claustro.

DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles de Segundo Ciclo, de los Colegios de Educación Primaria, de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y de los Centros Públicos Específicos de Educación Especial.


El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.


Rango:
Decreto
Ámbito:
Autonómico
Documentos:

domingo, 11 de julio de 2010

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR ACTIVIDADES EN TORNO A LA FIGURA DE BLAS INFANTE

RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2010, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para realizar en los centros docentes de la comunidad autónoma andaluza actividades en torno a la figura de Blas Infante en el año de celebración del 125 aniversario de su nacimiento. Próxima publicación en Boja.

Por todo lo expuesto, esta Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa ha dispuesto:

Primero. Los centros docentes sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad Autónoma, a lo largo del primer trimestre del curso 2010-2011, realizarán actividades en torno a la persona de Blas Infante para fomentar el acercamiento a su figura y su obra.

Segundo. Los centros educativos, diseñarán y aprobarán, durante el mes de septiembre de 2010, un programa de actividades a realizar por el centro, tanto de aquellas dirigidas al desarrollo del currículo de las diferentes áreas y materias, como de las que se formulen como actividades complementarias y extraescolares.

Tercero. El programa de actividades mencionado en el artículo anterior incluirá actividades de animación a la lectura que contribuyan a la familiarización del alumnado con la figura y la obra de Blas Infante, adaptadas a los distintos niveles educativos. Asimismo se planificarán actividades pluridisciplinares que relacionen este evento con la historia, la literatura, el arte, el medio ambiente, articuladas en un programa global que aporte cohesión a las intervenciones que se desarrollen.
Estas actividades podrán utilizarse como punto de partida para la posterior celebración del “Día de Andalucía”.

Cuarto. La Consejería de Educación, expondrá en su página web materiales y recursos que faciliten la realización de las actividades.

Quinto. Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación prestarán a los centros, en el ámbito de su competencia, el apoyo necesario para la realización de las actividades programadas por ellos, dando la máxima difusión de la presente Resolución.

Sexto. Los directores y directoras de los centros dispondrán lo necesario para que la misma sea conocida por todos los sectores de la comunidad educativa.


Sevilla, a 1 de julio de 2010

La Directora General de Ordenación
y Evaluación Educativa

María Pilar Jiménez Trueba

Documentos


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MANUALES AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICA DE APOYO


La Consejería de Educación, después del impulso que recibió en 2002 la atención a la diversidad con la primera publicación de las Guías de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad, lanza una primera revisión de dichas publicaciones, actualizándolas y situándolas en un lugar más acorde según los cambios normativos, teóricos, ideológicos y/o terminológicos que en las últimas fechas se han producido en educación, en general, y en el ámbito de la atención a la diversidad, en particular.