lunes, 1 de febrero de 2010

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ CON UN GESTO SOLIDARIO HACIA HAITÍ


La actividad se programa desde la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias.
La idea principal es motivar al alumnado para que durante unos día sea capaz de ofrecer, su esfuerzo, sus ahorros y sus compras en chuchería, por las personas que lo han perdido todo a cusa del terremoto de Haití. Se les escribe una nota a las familias dónde se le da a conocer la actividad:
"Cada niño/a llevará una pequeña hucha a casa, que debe traer el Viernes 29 de Enero, con todo lo que haya sido capaz de ahorrar con su esfuerzo personal. Se le sugiere a las familias que premien cada labor que realicen en casa, hacer recados, colocar la mesa, hacer su cama, ordenar su habitación... con una aportación económica que puedan colocar en su hucha"
Todo el alumnado del Centro ha colaborado y juntando el esfuerzo de todos hemos conseguido alcanzar la cifra de
1434,58 €
Muchas gracias desde esta página Web a todo el alumnado y sus familias.

La actividad final de recogida de las huchas se celebró el viernes 29 a las 12:30h en el patio de recreo. Nos congregamos todo el alumnado y profesorado y en orden cada clase iba depositando su hucha en unos globos de colores que estaban pintados en cartulinas y colocados en el suelo. Cada nivel tenía un color de hucha y globo, aludiendo a nuestro eslogan "GLOBOS SOLIDARIO CON HAITÍ".

El resultado final fueron cerca de 400
huchas, en forma de casita, que de alguna manera, representaba nuestra intención de ayudar en la reconstrucción de ese país.






No hay comentarios: