viernes, 8 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DEL CINCUENTENARIO DE NUESTRO CENTRO

La página de la Consejería de Educación en Huelva recoge un artículo con la Celebración de Nuestro 50 Aniversario.


El colegio Juan Ramón Jiménez de Beas cumple 50 años

El centro ha celebrado esta efeméride con una acto conmemorativo celebrado en la Cooperativa del Campo San Bartolomé

Viernes, 1 de junio de 2012

Imagen
En la tarde de hoy viernes, 1 de junio el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas se ha vestido de largo para celebrar sus cincuenta años de historia con un entrañable acto al que han asistido familias, profesorado local, miembros de la corporación municipal y el delegado provincial de Educación.

El Colegio Juan Ramón Jiménez, que inició su andadura en 1961 como Escuela Nacional Graduada Mixta, ha editado una revista con motivo de este aniversario, en la que se retratan cincuenta años en la vida del centro paralelamente al desarrollo de Beas y se homenajea a muchas personas que han ido pasando por el mismo en estos 50 años, como es el caso de Don Angel Lemos, maestro fundador de la escuela en el año de su inauguración.

El evento ha estado presidido por el Alcalde de Beas, Guillermo Rivera y el delegado de Educación, Vicente Zarza. En el transcurso del acto, el centro ha entregado diplomas de reconocimiento a personas e instituciones que han apoyado la labor educativa del centros en estas décadas y se ha proyectado un documental sobre historia local, introducido por el historiador beasino, Diego Lorenzo Becerril.

Durante su intervención, Vicente Zarza ha afirmado que el centro podía sentirse orgulloso de los retos educativos alcanzados en estos años, avances académicos, educativos y de formación del profesorado, todos ellos, muy significativos y que permitían visualizar un futuro lleno de optimismo, a pesar de las dificultades presentes.

Igualmente ha agradecido la colaboración y el apoyo constante de las familias y de la corporación municipal en la labor compartida de educar donde todos los agentes tienen una función ineludible. En este sentido resaltó el carácter participativo y del centro que además cuenta con un equipo directivo con un fuerte liderazgo pedagógico.
El CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas recibió el pasado enero uno de los premios al compromiso educativo por parte de la delegación provincial de Educación por el resultado obtenido en la mejora de los rendimientos escolares del alumnado de Educación Primaria.

No hay comentarios: