sábado, 9 de marzo de 2013

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En nuestro colegio, organizado por la coordinadora de Coeducación, Azucena Leñero Borrueco; se ha realizado una actividad para rendir homenaje a la mujer. Partiendo de una poesía inicial, se ha pedido al alumnado que escriba notas o poemas dedicados a una GRAN MUJER, muy importante en sus vidas, A SUS MADRES. La Poesía la dedicamos a todas las mujeres y principalmente, a las que aún no tienen la suerte de disfrutar de los mismos derechos que los hombres.

Hoy no me regales flores
no me brindes un halago,
hoy no me digas, te quiero,
por ser "El ocho de Marzo"

Demuéstrame que comprendes
mi ambición y mi trabajo,
no me ofrezcas tu sonrisa
por ser un día marcado.

No es limosna lo que piden
estas, mis cansadas manos.

Piden: que se reconozca,
su labor de tantos años.

Hoy no me cedas la silla
donde has estado sentado,
hoy necesito mi trono
¡Que con sudor he ganado!

No hay comentarios: