miércoles, 5 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

El jueves 30 de enero, celebramos la clausura de todas las actividades que el profesorado y el alumnado habían desarrollado para festejar una fecha tan importante, como es el Día de la Paz.
Desde la Comisión de Actividades Extraescolares y Complementarias, con el asesoramiento de las coordinadoras de los planes de proyectos "Escuela Espacio de Paz" y "Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres", Ana Obdulía García y Azucena Leñero, respectivamente; diseñaron una actividad final consistente en formar un gran corazón en el patio de recreo, dónde se le diera cabida a todo el alumnado del Centro. En el centro de este corazón, se formaría con piezas de puzle "El globo Terráqueo" simbolizando a todo el "Mundo". Ana Obdulia, desde el área de música preparó la canción "Somos el Mundo". Niños y niñas junto al profesorado, vestidos de rojo y con guantes blancos, interpretaron la canción. La maestra de Audición y Lenguaje, Emilia Bejarano, preparó a todo el alumnado del Centro, para que pudieran interpretar el estribillo de la canción en el lenguaje de signos.
Fue un acto muy emotivo y significativo, aquí vamos a dejar algunas fotografías, que ilustran el momento.


Completamos la actividad el Viernes 7 de Febrero, haciendo una donación de alimentos para el Sahara. Todo el alumnado del Cole trajo una bolsa de alimentos, que colocamos simbólicamente en la silueta del gran corazón, que representaba el amor al mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hermoso corazón! formado por manos inocentes, vestidas de blanco,elevadas al unísono , al son de una bella canción; hasta el silencio cobró vida en sus manos, con signos que decían " amor en el mundo ". En ellas brilló la luz en lo más profundo, con mucho ardor, eliminando la oscuridad que hoy en día mata y destruye, gritos de lamentos en muchos lugares del mundo, hasta las plantas y animales alzan su voz, " no matemos al mundo , todos somos parte de él".
Nuestros niños y niñas del centro, uniendo sus voces en el silencio del que no oye, colaboró de forma extraordinaria , de forma que todos fuimos uno,la fantasía no estuvo presente ,sólo la verdadera realidad, la que nos llevó, sí, a mágicos momentos de profunda PAZ Y AMOR.
¡FELICIDADES CORAZONES HERMOSOS QUE LA PAZ SIEMPRE REBOSE EN VOSOTROS/AS !.
Felicito a todos los profesionales de este centro y a su alumnado por tan bello trabajo.

Gabriel dijo...

¡Hermosa música "Somos el Mundo"! Grandes niños y niñas,profesores y profesoras a los cuales FELICITO por haber realizado una obra tan hermosa,alegre y solidaria en la repartición de alimentos

Gabriel 5ºA