miércoles, 26 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ CONTRA LA VIOLENCIA

En la jornada del 25 de noviembre y como apoyo a todo el sector de personas que sufre por la Violencia y principalmente por aquellos/as que la sufren por ser más débiles, como es el caso de las mujeres; el Colegio sale a la calle.
Niños y niñas, portando pancartas y acompañados de su profesorado, se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento, dónde esperaban el Alcalde con  miembros del Equipo de Gobierno.
La Directora abrió el acto con unas palabras dirigidas a todas las personas asistentes al acto, dónde destacó, que son pocas las ocasiones en las que todo el Centro sale a la calle con un manifiesto, y la defensa de la NO Violencia, lo merecía. Destacó y agradeció la labor realizada, con trabajos previos, por la Coordinadora, Azucena Leñero Borrueco, por el Grupo de Jóvenes de "Mueve Beas" y por todo el profesorado del Centro.
Acto seguido se procedió a la lectura de los manifiestos de todos los cursos, desde Infantil de 3 años a 6º de Primaria.
Una vez terminadas las lecturas, el Sr Alcalde Dº Guillermo Rivera Rosario, se dirigió a las personas asistentes, agradeciendo a todo el Equipo del Profesorado del Centro y de Mueve Beas, el trabajo realizado, se mostró sorprendido y emocionado por el acto y recordó la diferencia tan significativa desde sus tiempos de estudiante, cuando niños y niñas tenían "escuelas" distintas y espacios diferentes (aulas, patios...)
Se concluyó el acto, con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la Violencia de Género y con la canción de Manuel Carrasco y Malú "Que nadie calle tu verdad"
Ver enlaces de la noticia en la prensa:
Huelvainformación.es 
Huelva Noticias

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este día ya que hemos hecho un omenage a todas las mujeres que están maltratadas nuestra sociedad enseña a los niños desde pequeños que hay juguetes para niños ni para niñas.No tiene que ser todo de color rosa o azul. Todos somos importantes en este mundo,un mundo sin violencia y en igualdad. Siempre las mujeres han sido los sujetos débiles, cuando todos somos importantes en este mundo

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

Nos ha parecido muy chulo, porque nosotros creemos que podemos acabar con la violencia de género por eso queremos seguir haciéndolo hasta que se acabe.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Manuel y Yoel.

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

Nos a gustado mucho, porque nos lo pasamos muy bien, aprendimos mucho sobre la violencia de género para un futuro más allá , para que nuestros hijos sigan
luchando por un mundo sin violencia.
Todos sabemos que no tenemos que seguir
un camino oscuro lleno de violencia ,
muertes y cosas que son muy desagradables
y aparte injusticia de género.
Por María Gómez Márquez y
María Arroba Gallego

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

Nos gustó mucho porque creemos que es muy importante hacerlo por esas mujeres que en este año son 50 las que han fallecido.
Hemos hecho cosas como ir a la plaza o hacer la pancarta

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

Me ha gustado este día contra la violencia de genero. porque hemos entendido que todos somos iguales.Los niños podemos ir de rosa y las niñas de azul,los niños jugar con muñeca y las niñas al fútbol.
PABLO y DIEGO 5ºA

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

Aquel día me gusto porque demostramos que hay que acabar con la violencia de genero, eso no es justo para algunas mujeres y sus niños que lo están pasando mal.
Además hay niños que se creen que son muy importantes pero no es así todos somos iguales.
No importa que las niñas jueguen a los coches y los niños a las barbie.
ILUSTRADO POR: Lucía Delgado Ramos y
Lucía García Tirador.

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

Me gusto el día contra la violencia de genero porque estuvimos en la plaza todos los niños del colegio y con pancartas también escuchamos una canción era muy chula de Manuel Carrasco y Malú

Guillermo

Colegio Juan Ramón Jiménez dijo...

encroachingMe gusto mucho estaba muy chulo hicimos una pancarta muy grande a todos les gusto mucho María leyó y presento al colegio entero.Nos parecio muy bien. Espero que se acabe la violencia de género.

AYMAR ARTERO RUIZ

Unknown dijo...

me lo pase muy bien en el día contra la violencia de genero espero que el año que biene hagamo lo mismo que este año
SELENA RIVAS SOTO