domingo, 29 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DEL PLAN OLA EN NUESTRO CENTRO


La Junta presenta el Plan OLA que creará unos 400 empleos e invertirá 12 millones

El Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) va a destinar 12 millones de euros que permitirán 19 actuaciones en 15 municipios en Huelva, concretamente en Beas, donde este jueves se ha presentado el plan a nivel provincial, hay contemplada una inversión de

150.000 euros en el CEIP Juan Ramón Jiménez.
El delegado del Gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, que estuvo en la presentación del plan acompañado por el delegado de Educación, Vicente Zarza, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, y el alcalde de Beas, Guillermo Rivera, ha destacado que en Andalucía el Plan OLA supone una inversión de 200 millones de euros que permiten más de 450 actuaciones sobre 4.482 centros de titularidad pública.
Manuel Alfonso Jiménez ha destacado que los objetivos concretos de este plan son dar empleo directo a los colectivos más desfavorecidos, apoyar la actividad de pymes de la construcción y mejorar la red de centros educativos públicos de Andalucía. Las tres prioridades que se han tenido en cuenta en el reparto del presupuesto son las de acabar con las infraestructuras educativas provisionales, modernizar y reformar los centros educativos con mayores necesidades y atender a zonas donde hay mayores necesidades de escolarización.

El desarrollo de este plan se lleva a cabo por las consejerías de Educación, Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, y se ejecuta con un 20% de fondos propios de la Administración autonómica (40 millones de euros) y un 80% de fondos europeos FEDER (160 millones de euros).

El delegado del Gobierno en Huelva ha explicado que al ser una medida coyuntural “tendrá un impacto inmediato, directo y positivo para el empleo y el sector de la construcción a nivel local”.

Los centros educativos que recibirán las inversiones de este plan en la provincia de Huelva pertenecen a las localidades de Alájar, Aljaraque, Almonte, Aracena, Beas, El Cerro de Andévalo, El Granado, Fuenteheridos, Huelva, Lepe, Moguer, Rociana del Condado, Trigueros, Villablanca y Zalamea la Real.


Se estima que este plan, que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 6 de septiembre, afecte a un 80% de la población andaluza y suponga la creación de 5.000 empleos en la comunidad autónoma.

No hay comentarios: